S5 Ameritage Medical - шаблон joomla Продвижение


Ofrecemos Servicios Especializados en Medicina General

Medicina Interna
Ginecologia
Dermatologia
Reumatologia
Endoscopia
Estetica Dental
Analisis Clinicos

Medicina Interna

Se refiere al conjunto de técnicas y conocimientos orientados a preservar o recuperar la salud del ser humano. Para conseguir sus fines, la medicina se sustenta en una serie de procedimientos:

  • Diagnóstico, consiste en la identificación de los problemas que aquejan al paciente.
  • Tratamiento, consiste en las disposiciones que toma el médico, para aliviar las enfermedades que lo aquejan, tratando de alcanzar la curación.
  • Prevención, que consiste en las disposiciones tomadas, para evitar males o enfermedades posibles.

Por lo tanto la práctica de la medicina tiene por meta primaria, la preservación o el restablecimiento de la salud de las personas, ya sea desde el punto de vista biológico, psicológico y social de los individuos.

No obstante, el objetivo principal se dirige también a la promoción de la salud (educación de las personas en sí mismas y de la población general.

Históricamente todas las civilizaciones, se han preocupado, al acopio de sabiduría, en lo que respecta al cuidado de la salud.
Hay personajes importantes como Hipócrates, Galeno, Vesalio a quienes se les atribuye, conocimientos destacados en aquella época.

No obstante en el siglo  XIX es cuando la medicina, va adquiriendo rasgos que se observan hoy en día, en la medida que se establece la teoría celular, aparece la idea de la evolución y se comienza a usar la anestesia.
Ya en el siglo XX, se realizan trasfusiones sin peligro, se implementa el electroencefalograma, electrocardiograma y se introduce la genética.

Los grandes aportes realizados en la edad contemporánea, han sido fundamentales, el uso de los antibióticos, las técnicas modernas de diagnóstico por imágenes, tales como, radiografía, ecografías hasta llegar a la Tomografía y Resonancia magnética y la anestesiología, que permitió  Cirugías seguras e indoloras , con éxitos terapéutico.

El continuo avance de la medicina ha permitido, aumentar las expectativas de la vida humana. Pero aun es un desafío, que todos estos beneficios lleguen al conjunto de la población, sin importar las circunstancias socioeconómicas.

Es una de las facetas, mas importantes y difíciles del médico es el diagnostico.
Dicho proceso, empieza, con la anamnesis o historia clínica, en las que el facultativo se tiene que concentrar en los síntomas, del paciente. Con frecuencia una vez terminada la historia clínica cabe ya aventurar una sospecha clínica. Inmediatamente después se procede a la exploración física de los signos o datos objetivos, tanto patológicos como normales que permitan ir configurando el cuadro clínico del paciente.

Cuando se ha terminado la exploración, se ha convertido en un diagnostico presuntivo o provisional.
La fase siguiente en los exámenes complementarios, es decir datos de laboratorio, técnicas de diagnóstico por imágenes, como Radiografías, Ecografías, Tomografía Computarizada, Resonancia Magnética, y otras como electrocardiograma, electroencefalograma, espirometria, laparoscopia etc.

El resultado de dichas exploraciones, nos, proporciona el diagnóstico definitivo.
Aun así algunos diagnósticos, se realizan post morten, es decir el diagnostico anatomopatologico.

Los signos y síntomas se agrupan en síndromes que suelen traducir alteración anatómica y funcional de un órgano o sistema.
Una vez determinado el diagnóstico definitivo, aunque a veces son varios diagnósticos. El buen clínico que siempre dudad de todo, sabe perfectamente que en medicina nada es definitivo y a veces sus conclusiones son siempre parciales.

Después que se ha realizado el diagnóstico, el tratamiento correcto implica q el medico ha comprendido los efectos globales de un a afección, sobre las personas enfermas.

El único medio de desarrollar, la terapia es combinar el tratamiento medicamentoso, dietético y físico.
No obstante el tratamiento farmacológico es tan importante q exige del  médico su máxima atención, atendiendo los conceptos de farmacodinamia y farmacocinética.

Profilaxis, tiene importancia en todo el sistema sanitario, estas  actividades preventivas se clasifican en dos niveles.

  • La prevención Primaria, es decir  protección de salud, la promoción de salud y prevención de le enfermedad, que se llevan a cabo sobre las personas (educación sanitaria, inmunizaciones, preventivas, quimioprofilaxis y quimio prevención.
  • La prevención Secundaria, actúa solo cuando no existe la primaria o si ha existido ha fracasado.

Esta actividad científica se propone averiguar el futuro, extrapolando a través del pasado y del presente.
El parámetro de mayor interés es el de la supervivencia.

Tiene interés también, en la práctica clínica la evaluación de otros datos, como la de obtener una curación total y definitiva, con recuperación de todas las funciones vitales.

doctor-citas

También puede separar su cita llamando al teléfono 472-5181

Av. Arequipa 2080, Of. 414 - Lince
(01) 472-5181

Información de Contacto:

informacion

Nuestra Ubicación:

direccion

Nuestro Facebook:



agregafb