S5 Ameritage Medical - шаблон joomla Продвижение


Somos Especialistas en todo tipo de Alergias:

Dermatitis Alergica
Dermatitis Atópica
Urticaria
Rinitis Alérgica
Siñusitis
Asma Alergica
Alergias a Alimentos
Anafilaxia
Conjuntivitis Alérgica

Dermatitis Alergica

Las enfermedades Alérgicas a nivel mundial, aumentan constantemente, estimándose que entre el 30% a 40 % de la población, se encuentra  afectada, de algún tipo de Alergia.

El incremento de la temperatura y la mayor contaminación atmosférica, está produciendo variaciones, aumentando las concentraciones  atmosféricas de pólenes, el número de insectos y la prevalencia de hongos asociados a las enfermedades alérgicas.

Estas enfermedades alérgicas, para su control es necesario realizar un diagnóstico certero, ya sea clínica o mediantes análisis especializados, para iniciar un tratamiento adecuado, no solo mediante la farmacoterapia, sino también, adoptar hábitos, que permitan llevar una vida libre de episodios.

Se trata de un grupo de enfermedades, que cuentan con varios agentes, que van desde los colegios, hogares, empresas, etc.
Las enfermedades Alérgicas, constituyen un problema de salud pública, a nivel mundial, que como se mencionó al inicio irá aumentando.

El desconocimiento de las enfermedades alérgicas, y la falta de un diagnóstico así, como un tratamiento adecuado, conducirán a una mala calidad de vida de las personas, aumento de complicaciones, así como un incremento de los costos.

La Alergia es una repuesta exagerada, del sistema defensivo (Inmunitario) del paciente, que identifica como nocivas a determinadas, sustancias inocuas, como pueden ser polvo doméstico, pólenes de algunas plantas, alimentos, etc. normalmente toleradas por la mayoría de las personas.

Esta repuesta inapropiada, en lugar de ser beneficiosas, es perjudicial, para el paciente y produce una serie de alteraciones inflamatorias, de la piel y mucosas, que producen diversos signos y síntomas.

Hay factores de índole genética y otros de carácter ambientales que lo desencadenan.

Es importante, tener en cuenta los antecedentes familiares. Se dice que si  uno de los padres es alérgico, las posibilidades que los niños padezcan de alergias es el 50%. Si los dos padres son alérgicos, la probabilidad aumenta al 70%.

Hay que mencionar que una persona no nace alérgica, se tiene una predisposición genética y en función de los factores ambientales la persona  hace alérgica a determinadas sustancias, con capacidad de producir una repuesta inmunológica de hipersensibilidad y posteriormente alergia, estas sustancias se llaman alérgenos.

Los alérgenos son sustancias inocuas para la mayoría de personas, pero  generan reacciones en los pacientes alérgicos.

Cuando un  alérgeno penetra en el organismo de una persona alérgica, el sistema de defensa de esta persona, responde produciendo una gran cantidad de sustancias, como los anticuerpos y la histamina, que producirán los síntomas típicos de la reacción alérgica.

  • Inhalatorios:  polenes , acaros, epitelio de animales, hongos, humo, aerosoles etc.
  • De Contacto cutáneo metales (níquel),cosméticos, lana, vestimenta de materiales sintéticos, latex, perfumes, etc.
  • De Ingesta: medicamentos (antibióticos, antinflamatorios, anestésicos, etc.), chocolate, maní, mariscos, cítricos, alimentos que contienen preservantes, colorantes, saborizantes etc.
  • Veneno de avispas, insectos, etc.

Todas estas sustancias mencionadas pueden sensibilizar a la persona predispuesta, de tal manera que su sistema inmunitario, produce una serie de anticuerpos, generalmente del tipo de Inmunoglobulina E (ig E) contra estos alérgenos, estos anticuerpos, se fijan a la superficie de unas células llamadas mastocitos (que se encuentran localizadas en piel y mucosas) y basófilos, que se encuentra en la sangre.

Cuando el paciente vuelve a tener contacto con el alérgeno, se produce una interacción, con la igE  y se produce una alteración en esta célula, que libera una serie de sustancias pro inflamatoria, que es responsable de los síntomas y signos de las enfermedades alérgicas.

  • RINITIS ALERGICA
  • ASMA ALERGICA
  • URTICARIA
  • DERMATITIS ATOPICA
  • DERMATITIS ALERGICA DE CONTACTO
  • ALERGIA ALIMENTARIA
  • ANAFILAXIA

El diagnostico a veces es compleja y depende de la evaluación del paciente, hacer una buena historia clínica por parte del médico a fin de determinar el tipo de alergia y las causas que la producen.

En primer lugar es importante identificar la causa de la alergia, para con esto evitar la exposición al alérgeno que causa la reacción. El resto de tratamiento dependerá del tipo de alergia que presenta el paciente, teniendo una variedad de tratamientos farmacológicos, como son los antihistamínicos, corticoides, broncodilatadores, antileucotrienos e inmunoterapia (vacunas alergenicas) así como la educación del paciente alérgico y sus familiares.

Su médico alergista evaluará el tipo de reacción alérgica que padece y elegirá el tratamiento más adecuado, dependiendo de su evaluación clínica.

doctor-citas

También puede separar su cita llamando al teléfono 472-5181

Av. Arequipa 2080, Of. 414 - Lince
(01) 472-5181

Información de Contacto:

informacion

Nuestra Ubicación:

direccion

Nuestro Facebook:



agregafb